pexels-kampus-production-5940836.jpg

CONÉCTATE

CONÉCTATE
BIENESTAR Y CALIDAD DE VIDA

Bienestar

Impactar en la cultura organizacional con medidas que incrementen el bienestar en tu organización traerá magníficos resultados a tu negocio.

Conéctate es un ecosistema que busca instalar prácticas concretas de autocuidado y prevención de problemas en torno a la salud integral de tus colaboradores. El Modelo HERO de Marisa Salanova, propone que instalar Recursos y Prácticas Saludables genera colaboradores saludables lo que desemboca en organizaciones más resilientes, productivas y competitivas.

Un estudio de la Fundación Chile Unido demostró que el 35% de las organizaciones que elevaron su presupuesto para la salud mental mejoró su productividad.

1. PROGRAMA LÍDERES

Tus líderes comprenderán la importancia de su rol en el cuidado y rendimiento de su equipo. Ampliarán sus competencias de liderazgo en el territorio de la Salud Integral y adquirirán herramientas para acompañar a sus colaboradores desde la percepción del entorno, las emociones y juicios hasta nuevos compromisos, resultados y nueva cultura.

2. JUEGO DE LAS EMOCIONES

El juego crea un contexto seguro en donde el participante se puede equivocar sin repercusiones, para practicar el desarrollo adaptativo a situaciones de alta complejidad. Es una herramienta que pueden utilizar los líderes para relevar oportunidades de mejora en la salud integral de su equipo de trabajo.

3. ASISTENCIAS DE BIENESTAR Y CALIDAD DE VIDA

El usuario podrá tener contacto con nuestros profesionales mediante un chat que cuenta con inteligencia artificial que determinará aquel especialista que será el adecuado para la solicitud del colaborador que esté buscando asistencia para poder enfrentar situaciones laborales, personales y sociales de forma integral.

4. PROGRAMA COLABORADORES

Mediante contenido digital les entregamos consejos y prácticas de aplicación inmediata para transformar prácticas o conductas en hábitos permanentes de una manera lúdica, fácil y concreta.

5. GUÍA DEL PARTICIPANTE DE AUTOINSTRUCCIÓN

Una guía digital que te ayudará a llegar a tus colaboradores y aplicar la norma Chile N°3262 para ambientes organizacionales saludables.

Conéctate, para mejorar la calidad de vida y productividad de tus colaboradores.

graficas_8.png

Para más información sobre Conéctate

Llena el Siguiente formulario

¡Gracias por tu mensaje!

MINDFULNESS.png

Mindfulness

Por experiencia propia, todos conocemos lo que es el estrés: estar bajo presión en el trabajo, responder a una serie de demandas excesivas, superposición de quehaceres, hacer frente a las crisis internas y externas, vivir con miedo e incertidumbre, dificultades en la comunicación, presiones y exigencias impuestas y autoimpuestas. Todo esto puede asociarse a la experiencia de estrés en una persona dentro del ámbito laboral.

 

El estrés es un fenómeno creciente que preocupa al ámbito empresarial por sus consecuencias: ausentismo, menor dedicación al trabajo, baja en la productividad, etc. Frente a esta situación que afecta a una gran cantidad de la población mundial, ¿qué podemos hacer? ¿Qué recursos podemos desarrollar a nivel personal y organizacional?

Mindfulness: un entrenamiento para reducir el estrés

 

Desde hace varios años, son cada vez más las organizaciones que ofrecen a su personal programas de reducción de estrés basado en Mindfulness. Este método persigue enseñar al cerebro a concentrarse en una sola función y dedicarle atención plena. Está demostrado el aumento de productividad en los colaboradores cuando se recurre a esta técnica.

 

Las personas aprenden a detenerse, hacer una pausa y responder de manera más adaptativa, desactivando la cadena reactiva que se genera en el estrés crónico. Esto implica entrenar la mente para estar plenamente atento en el momento presente. El entrenamiento desarrolla un alto nivel de consciencia, y le permite a la persona enfocar la realidad del momento presente, lo que implica salir del “piloto automático”, y vivir plenamente el presente tal cual se manifiesta, para poder, desde allí, dar las respuestas y hacer los cambios necesarios de manera más consciente y eficaz.

 

¡Calma la mente y cultiva la atención plena de tu equipo de trabajo!

 

Conoce nuestro programa Mindfulness y aprende sobre la meditación y sus beneficios para aplicar en el trabajo. Charlas, workshops, retiros y programas disponibles para tu organización en la modalidad que más se adapte a tu negocio.

Para más información sobre Mindfulness

Llena el Siguiente formulario

¡Gracias por tu mensaje!

15 MINUTOS .png

15 minutos de desconexión

Cuando estamos insertos en una rutina, muchas veces se nos olvida lo fundamental; darnos un espacio -por muy pequeño que sea- para reír, charlar, compartir, relajarnos y encontrarnos con nosotros mismos. ¿Quieres saber algo? Descansar es necesario, fundamental para la buena salud y para que el organismo cumpla adecuadamente con sus funciones. Así que quizá deberías empezar a asimilar que tomarte un break no es un capricho, sino más bien una necesidad básica y esencial. ¡Te hablamos sobre la importancia de desconectarse!

Sabemos que en ocasiones no es fácil cambiar el chip. Y es que muchos de nosotros llevamos arraigada la idea de trabajar sin descanso para lograr el éxito. Es un hecho que la constancia, el esfuerzo y la disciplina son necesarias para lograr el “éxito”, en el más amplio significado de la palabra. Pero en este círculo de trabajo y responsabilidad también cabe el descanso. Entre los muchos beneficios de un correcto descanso, y la consecuente capacidad de desconexión, encontramos el aumento de la productividad, una mayor capacidad de concentración y una mejora importante del estado de ánimo. ¿No crees que desconectando de vez en cuando y aprendiendo a dedicarte tiempo a ti mismo, lograrás hallar tu mejor versión?

 

¡Es por eso que creamos un programa de desconexión de 15 minutos!

 

¿Qué busca este programa?

Empoderarte en el autocuidado de tu salud integral considerando las dimensiones física, emocional, mental y social.

 

Genera instancias de reflexión, conversación e incorporación de nuevos hábitos que permitan tomar consciencia sobre la relevancia de la Salud Integral en el trabajo. Crea un ambiente de bienestar y calidad de vida para tus colaboradores

Para más información sobre 15 minutos de desconexión

Llena el Siguiente formulario

¡Gracias por tu mensaje!

¡Síguenos en Instagram!