COACHING
DE EQUIPOS

¿CUÁNDO ES NECESARIO HACER UN PROCESO DE COACHING DE EQUIPO?

El coaching de equipo es una práctica bastante nueva en latino-américa y puede confundirse con la facilitación de talleres cuando la audiencia es justamente un equipo de trabajo.

El coaching de equipo no se enfoca en ningún miembro del equipo en particular, sino, en la calidad, efectividad y adaptabilidad de las interacciones de un equipo cuando se ve enfrentada algún desafío. Por ejemplo, cuando un equipo:

numero_1.png
numero_2_.png
numero_3.png
numero_4.png

Debe cambiar su conformación, forma de trabajo o acuerdos básicos de convivencia, al verse enfrentado a un proyecto que los moviliza a un territorio desconocido.

Requiere coordinar acciones en escenarios Volátiles, Inciertos, Complejos o Ambiguos.

Se enfrenta a decisiones estratégicas o de los dominios adaptativos y/o anticipativos.

Necesita responder ante un conflicto interno o una crisis en el negocio principal de la organización.

Descripción de los servicios específicos

Shadowing: Observación silenciosa de las interacciones del equipo que se quiere intervenir para evidenciar y evaluar la efectividad del manejo relacional en el equipo.

Competencias Relacionales: Instalar una estructura básica de acuerdos y un lenguaje que permita procesar y aprovechar los desafíos de este dominio .

Equipos de Alto Desempeño: Desarrollar los 5 niveles secuenciados que permiten construir y sostener las condiciones de un EAD.

Witnessing: Servicio de seguimiento a planes de acción antes definidos y que necesitan sólo un “check point” mensual para evidenciar los avances y obstáculos.

Gestión de Conflictos: Proceso de formación a equipos que requieren crear las condiciones y desarrollar las competencias para diagnosticar, enfrentar y aprovechar los conflictos.

Mediación: Acompañamiento a equipos (u organizaciones) que están sufriendo una crisis cuya magnitud o complejidad requiere una intervención externa y experta.