9400.jpg

PROGRAMA

RELACIÓN

EMPRESA - SINDICATO

Fortaleciendo la confianza.

Este programa fue creado a medida para una de las empresas más grandes de telecomunicaciones en Chile y Latinoamerica.

Este apunta a construir espacios de confianza dentro de los cuales se fortalezcan las relaciones entre Dirigentes Sindicales y la Dirección de la empresa. Se busca además unificar miradas y criterios de cara a los nuevos planteamientos del negocio. Apunta a homologar las lecturas que se tienen en torno a la manera como se construyen conversaciones y se definen enfoques respecto de los factores internos y externos. Darle un énfasis a la importancia de ganar ganar en donde todos nos veamos tocados. (TODO TOCA A TODO).

Este programa hizo que esta compañía fuese reconocida por la Red Pacto Global Chile (ONU) – UNAB como la empresa con mejores prácticas en el área de Relaciones Laborales. Ver acá www.pactoglobal.cl.

Dado su éxito fue replicado en una de las empresas de energía más grandes de Chile, también impartido por MSO.

22730.jpg

PROGRAMA

LIDERAZGO 

TRANSFORMACIONAL

El líder que se gestiona así mismo.

Este programa fue creado en sintonía con la cultura, el propósito y las necesidades de una de las más grandes compañías de servicios de comida y administración de instalaciones del mundo.

El éxito se alcanza cuando uno se conoce a sí mismo. Conoce sus fortalezas, sus valores y cómo se desempeña mejor. El objetivo es que cada Líder se gestione a si mismo y fortalezca su identidad de frente a su equipo desde la coherencia.

El programa EL LIDER QUE SE GESTIONA A SI MISMO apunta a desarrollar la motivación en los líderes para hacer los cambios en los demás, partiendo por ellos mismos. A través de este Programa el líder evidencia la importancia y la necesidad de los cambios, entiende que los mercados se mueven de manera distinta y que los colaboradores cada día tienen más herramientas para desenvolverse en sus puestos de trabajo.

146231.jpg

PROGRAMA

LIDERAZGO

EN GESTIÓN

Dejando huellas trascendentes.

Este programa nace desde el co-diseño del estilo de Liderazgo a adoptar en uno de los municipios de la ciudad de Santiago. Mediante la facilitación de un Espacio Abierto (Open Space) y planes de acción para ser desarrollados durante un periodo a través de Coaching Organizacional., se desea potenciar  y alinear el estilo de liderazgo de sus directores y colaboradores para que su gestión sea exitosa y alcance el desarrollo y  efectividad  para los beneficiarios de la comuna. 

Para incentivar a los propios actores involucrados a desafiarse en nuevas prácticas que otorguen una gestión efectiva que posicione el liderazgo de la Corporación de Educación y de Salud, como una institución que deja huella y evoluciona en pos de sus beneficiarios.

La metodología de Espacio Abierto (Open Space Technology) genera un total involucramiento en todos los invitados. Durante el proceso, los participantes comparten experiencias, escuchan y comprenden diferentes miradas y, lo que es más importante, aprenden rápidamente unos de otros. El desarrollo de todo el evento es básicamente, conducido por la pasión (interés acerca de un tema) y la responsabilidad (hacer algo al respecto) de cada participante.

5204.jpg

PROGRAMA 

BIENVENIDA

La cultura y la operatoria.

Este programa fue una adaptación del proceso de bienvenida de una de las compañías de retail más grandes a nivel mundial.

En él se integró la andragogía como eje central para entregar toda la información necesaria en un proceso de inducción: 

Se crean dinámicas participativas para cada uno de los temas a trabajar en donde cada uno de ellos tiene una estrategia de desarrollo acorde con el Modelo KOLB, de tal forma que mantenga activo el proceso de aprendizaje de principio a fin y así cumplir con el objetivo de Asegurar la calidad en la entrega de los contenidos y experiencia del nuevo colaborador.

El programa apunta a socializar la cultura de la organización y la manera de hacer las cosas, con el espíritu que establece la compañía y sus procesos específicos dependiendo del área a la que pertenece el participante.

El Modelos de KOLB apunta a: experimentar, reflexionar sobre la experiencia, conceptualizar superando el contexto concreto y aplicar a la realidad, en ese orden.

Un gran aporte a estos procesos es la gamificación y cómo sacarle provecho para generar instancias inolvidables.

355.jpg

PROGRAMA

FORMACIÓN DE FORMADORES

Formando profesionales en el Arte de Facilitar.

Este programa es una fracción del programa El ARte de Facilitar de la Escuela para Formadores de Adultos de MSO en donde se profesionaliza el oficio de ser relator en un nivel en donde facilitamos un espacio de aprendizaje para lograr la transformación y el desarrollo del participante.

Es impartido en distintas compañías en donde cuentan con mentores, relatores o gestores de capacitación internos.

La base de este programa está en la andragogía y su objetivo es enseñar a aplicarla para los procesos formativos internos de las compañías junto con técnicas claves para conectar lograr sinergía con la audiencia.

Otro de los objetivos es saber incorporar la estructura necesaria para diseñar charlas o talleres metodológicamente acordes al público objetivo, necesidades del cliente, niveles de desarrollo, etc, 

www.escuelaparaformadores.com

3724.jpg

GESTIÓN DEL CAMBIO

La cultura y la operatoria.

Las compañías viven permanentes procesos de cambio, adaptaciones, fusiones etc. Esto siempre es gestado a nivel estratégico, planificado a nivel táctico, y ejecutado a nivel operativo; lo que involucra que siempre son los equipos de trabajo y las personas quienes hacen realidad estos cambios. Pero no todos somos flexibles ante el cambio. Es por esto que resulta importante abordarlo entendiendo el proceso en su conjunto y gestado el cambio con las personas, informando, comunicando, conteniendo y motivando durante el proceso. En MSO brindamos el acompañamiento que permite gestar adecuadamente a nivel de equipos de trabajo el cambio.

Los cambios sistémicos (por lo general) deben ser introducidos desde fuera y aparentarán ser ilógicos e impredecibles para todos aquellos que se vean afectados.

  • wsp

© 2020 by MSO Chile.