FORMACIÓN

Diseño de programas y talleres basados en formación de competencias de acuerdo a las distintas necesidades mediante la Andragogía, metodología lúdica para adultos que trabajan.
 

ANDRAGOGÍA

Metodología lúdica, especial para adultos que trabajan, Andragogía.

FACILITAR PROCESOS

Estas metodologías integran y distensionan los ambientes para facilitar y agilizar los procesos de aprendizaje

Se simulan situaciones de la práctica real, de manera que ilustren modelos de comportamiento.

PRACTICAS REALES
CASOS REALES

Se comparten casos reales y algunos testimonios que facilitan la implementación de los conceptos en el contexto dentro del cual se trabaja.

Incorporamos el Modelo Harvard, asegurando la más eficiente entrega de herramientas a facilitando la conexión entre el aprendizaje y la aplicación a la realidad.

MODELO HARVARD
EFECTIVIDAD

A partir de estas intervenciones se equipa a las personas y los grupos de trabajo con las herramientas, la metodología y las habilidades que requieren para observar, comunicarse y actuar de un modo más efectivo.

Construimos experiencias de  aprendizaje, de seguimiento y  de transferencia al puesto de  trabajo, para que los colaboradores  analicen, contrasten y a partir  de ahí, incorporen y apliquen  nuevas prácticas y conductas, eso a nivel estratégico,táctico  y operativo.

DINÁMICAS

en Formación presencial

Herramientas digitales

Utilizamos distintas plataformas según la necesidad del taller, aplicaciones para generar comunicación rápida con los participantes, adaptándonos al nivel de experiencia digital y las restricciones del cliente.

Lego Serious Play

Armar figuras individual o  grupalmente, permite reflexionar sobre distintos  temas como Trabajo en Equipoo, colaboración  entre los equipos, visión del negocio,  comunicación, etc. Y llevarlos a la práctica de forma  entretenida y lúdica. Se trabaja también la Torre de  Babel, en donde se construye colaborativamente,  se narran historias, se cuentan cuentos y se   comparten visiones entre los equipos.

Role playing

Recreamos modelos  positivos y negativos respecto de algún rol o situación que  se busca ejemplificar. A través de un par actoral, los  participantes observan gráficamente cuales son las  prácticas a incorporar. También se les pide participar en  dinámicas donde ellos mismos sean quienes representen  las situaciones o modelos que buscamos eliminar o implementar.

Desafío

¡A terreno! Los participantes realizan la actividad de  capacitación en instalaciones del cliente (local, bodegas, salas  de atención de clientes etc., donde deben realizar una serie de  pruebas, relacionadas con la competencia que se está  trabajando. Para esta actividad siempre están acompañados,  en duplas o tríos, quienes irán registrando los avances de la  dinámica para finalmente compartirlos en un espacio abierto.

¿Quién quiere ser millonario?

Dinámica que consiste  en recrear el ya mítico programa de concursos de  premios millonarios. Se realizan preguntas revisadas  en los talleres donde se verifican si los aprendizajes  están siendo incorporados, todo esto de manera  lúdica acompañada de sonidos y premios que  permiten su activación.

Chiledólares

Dinámica que consiste en hacer trabajar a los grupos de forma lúdica  con el objetivo de alcanzar el resultado  propuesto. Estos se ganan por aportar  positivamente al taller, compartir  reflexiones o colaborar con el facilitador,  pero ojo… ¡También se pierden!

Game

Con un dado gigante, cada  participante juega en un tablero gigante  dispuesto en el piso, avanzando por  espacios y obteniendo premios. Al llegar a  ciertos puntos debe responder preguntas,  dilemas, contenidos de la capacitación o  reflexiones personales de acuerdo al taller.

Kahoot! Team building

Cada equipo  tiene un Tablet, donde utiliza Kahoot!;  sencilla app para interactuar con  audiencias que permite realizar  preguntas, dinámicas y encuestas de  forma rápida y dinámica.

ESCUELA PARA FORMADORES

El mercado de la capacitación requiere seguir avanzando a pie firme en asegurar a los clientes y participantes de procesos formativos, que reciben herramientas concretas de gestión, que sí pueden aprender y transferir a sus puestos de trabajo nuevas y mejores prácticas. En definitiva, que al lograr conectar con sus propósitos, lograrán progresar de manera significativa.

Nuestro objetivo principal es formar profesionales en el arte de facilitar acciones de aprendizaje para adultos, dentro de un marco ético, profesional y andragógico.

¿Cómo logra la Escuela EFA este objetivo? A través de un programa que viene a profesionalizar el oficio de la FACILITACIÓN PARA ADULTOS. Busca complementar el conocimiento técnico y la experiencia de facilitadores, con herramientas que le permiten conectar, de manera efectiva, con su audiencia, traduciendo una jornada de trabajo/programa en una experiencia de transformación personal que lo impulsa a desarrollar sus competencias.

Dirigido a: • Formadores internos de empresas • Formadores independientes • Líderes de equipos que deben formar a sus equipos. • Académicos y Docentes de adultos • Coaches que facilitan procesos grupales de aprendizaje.

 

Programa 

El Arte de Facilitar

y sus modulos
CONECTAR

Elevar tu nivel como un facilitador profesional. . Recibes herramientas de aplicación inmediata. Conoces los enfoques de última generación sobre aprendizajes para adultos. Descubres tu propio estilo de facilitación.  Aprendes técnicas para conectar y generar sinergia con la audiencia.

HACER

Lograr la transformación mediante técnicas concretas que ayudarán a entregar tu mensaje con fuerza y claridad. Serás consciente de tu postura corporal, tu voz, tu puesta en escena y tu desplante.

LOGRAR

Planificar el desarrollo de las acciones formativas, de acuerdo a características del grupo y a lo establecido en el diseño instruccional.

Realizar las acciones formativas, de acuerdo a los objetivos de aprendizaje esperados, a los procedimientos establecidos y en conexión directa con la necesidad del cliente/participante.

SER

Comprendes la facilitación desde una mirada integral, más que como una herramienta expositiva y a Incorporar la ética, como eje transversal en el proceso formativo de adultoS.

UNIANA

Unidad de formación virtual.

Transformamos el conocimiento en querer vivir la transformación y generamos conexiones individuales y grupales con el facilitador y el participante. Ponemos la andragogía al servicio del aprendizaje en torno al contenido, la conexión con el usuario y la creación de una experiencia para cada participante, aplicando gamificación y una práctica transversal para lograr el desarrollo y certificación de competencias. Para esto se realiza una evaluación de conocimientos, puesta en práctica y observación de la conducta a través de evaluación por incidentes críticos. 

Generación de datos por participante y equipos de trabajo. Abarca desde la evaluación de estado actual, identificación de brecha y desarrollo obtenido. Además de la generación de feedback individuales y grupales. 

PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜISTICA

la clave de Uniana

En la Programación Neurolingüística o PNL, se intenta generar un aprendizaje de acuerdo al desarrollo humano, puesto que señala que la conducta humana está basada en una estructura previamente establecida y aprendida, y por ende puede ser modelada por una persona externa (terapeuta) para así lograr obtener resultados que le permitan desenvolverse adecuadamente en su entorno profesional o personal.

CONSULTORÍA

 En colaboración con diversas plataformas brindamos apoyo en la Gestión de personas. Los focos pueden ser Clima Organizacional, Talento, Desarrollo Organizacional, Reclutamiento y Selección Soluciones centradas en las personas, una para cada área.
conocer los comportamientos, competencias y motivadores que facilitan los procesos de comunicación y desarrollo entre las personas, mediciones de clima, evaluaciones de desempeño, planes de acción, etc.

CONÉCTATE

¿Qué puentes tienen hoy las empresas para ser más efectivas en abordar un problema con sus colaboradores o incluso prevenirlo?

CONECTATE es una red que entrega soluciones poderosas a preguntas e interrogantes de un colaborador.

CONECTATE

ACOMPAÑAMIENTO

En estos 20 años de experiencia en MSO Modelos y Soluciones Organizacionales, hemos probado diversos mix metodológicos que nos han permitido construir intervenciones que generan un real aporte a nuestros clientes en términos de equilibrio entre la obtención de resultados y la valoración de talentos en sus compañías, esto redunda en mejores climas laborales posibilidades de desarrollo, elevar la productividad, mayor nivel de engagement entre otros.

187.jpg
  • wsp

© 2020 by MSO Chile.