pexels-kampus-production-5940836.jpg

Unidades de Servicios

CONSULTORÍA EN GESTIÓN DE PERSONAS

CAPACITACIÓN VIRTUAL Y PRESENCIAL

COACHING
ORGANIZACIONAL

BIENESTAR

ESCUELA PARA FORMADORES

ACOMPAÑAMIENTO
ESTRATÉGICO

ZONA

VIRTUAL

CONSULTORÍA
EN DESARROLLO DE PERSONAS

Consultoria

Buscamos lograr un alineamiento entre la cultura organizacional y la estrategia del negocio mediante la implementación de tácticas específicas centradas en las personas.

Brindamos apoyo en la gestión de personas ofreciendo soluciones centradas en las personas creando y planificando nuevas estrategias para que aproveches mejor el capital humano y favorecer la transformación cultural de tu organización.

Muchas veces los proyectos de implantar nuevos procesos en el área de Personas, analizar características organizacionales, empezar una nueva etapa, un nuevo modelo, cambios de cultura o pasar por periodos de crecimiento, reestructuración y fusiones requieren de un equipo más grande de profesionales.

numero_1.png

CLIMA ORGANIZACIONAL

El bienestar es la base del desarrollo de colaboradores más comprometidos y productivos.

numero_2_.png

MODELOS DE CULTURA

Implementamos aquellos principios que conforman la personalidad de la empresa y que asientan las bases de sus procesos y actitud.

numero_3.png

EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO

Medir el rendimiento, la conducta y la obtención  de los resultados de una manera integral, sistemática y objetiva.

numero_4.png

GESTIÓN DEL CAMBIO

Trabajamos en la reorientación de objetivos y del contexto organizacional en función de la consecución de los nuevos objetivos.

numero_5.png

GESTIÓN POR COMPETENCIAS

Identificar las capacidades de las personas requeridas en cada puesto de trabajo a través de un perfil cuantificable y medible objetivamente.

numero_6.png

GESTIÓN DE TALENTOS

Desarrollamos planes y programas  de capacitación de mediano y largo plazo para aquellos diamantes dentro de la organización.

Lo hacemos por ti

Nos alineamos con tu desafío y orientamos el logro de objetivos en el corto, mediano y largo plazo cumpliendo siempre con las siguientes etapas:

1. DIAGNÓSTICO

Pretendemos conocer los focos de trabajo a definir, estado actual del área u organización para ajustar la propuesta de abordaje inicial lo máximo posible por lo que realizamos levantamiento de necesidades de manera transversal y específica en todo tipo de organizaciones. Aplicamos una mirada sistémica organizacional, considerando las nuevas tendencias y matiz generacional.

Adaptación eficiente a la operación de cada cliente. Apostamos por los diseños y adaptaciones a la medida.

 

2. REPORTES PARCIALES Y FINALES

Con el objeto de monitorear la ejecución de los programas e incorporar los ajustes que sean necesarios.

3. SEGUIMIENTO POST INTERVENCIÓN

En cada proyecto generamos cursos de acción a seguir. Una vez trabajado los grupos objetivo, el foco se concentra en el seguimiento, de tal manera de asegurar la incorporación de las herramientas entregadas a la gestión cotidiana. Se trata de aprendizaje y gestión.

Incorporamos distintas metodologías que nos permitan acompañar a los participantes en plazos que van de los 10/30/60 días post entrenamiento, considerando procesos de Coaching, Mentorías, etc.

 

CAPACITACIÓN
VIRTUAL Y PRESENCIAL

Capacitación

Diseñamos programas de capacitación en competencias, de acuerdo a las necesidades puntuales del colaborador y de las áreas internas involucradas.

Utilizamos la Andragogía. Estas metodologías integran y distensionan los ambientes para facilitar y agilizar los procesos de aprendizaje. Se simulan situaciones de la práctica real, se comparten casos reales que facilitan la implementación de los conceptos en el contexto dentro del cual se trabaja.

La teoría del aprendizaje de David Kolb nos enmarca en 4 situaciones durante el proceso de formación que brindan un espacio de aplicación del conocimiento:

grafica_9.png

A partir de estas intervenciones se equipa a las personas y los grupos de trabajo con las herramientas, la metodología y las habilidades que requieren para observar, comunicarse y actuar de un modo más efectivo.

Construimos experiencias de aprendizaje, de seguimiento y de transferencia al puesto de trabajo para que los colaboradores analicen, contrasten e incorporen nuevas prácticas y conductas a nivel estratégico, táctico y operativo.

PROGRAMAS MÁS EXITOSOS
exito01.png
exito02.png
exito03.png
exito04.png
 

COACHING
ORGANIZACIONAL

Coaching

Acompañamos a personas y organizaciones a transformarse, a adaptarse y a “aprender a aprender” frente a los grandes desafíos cotidianos de la vida laboral.

Ofrecemos un servicio de Coaching a la medida, considerando el enfoque, dominio y las necesidades específicas de nuestros clientes. Trabajamos con profesionales certificados en Coaching Organizacional. Utilizamos metodologías flexibles, robustas y medibles en base a modelos, herramientas y a la experimentación en situaciones reales (E-SMART).

10_copia_9.png
10_copia_10.png
 

CONÉCTATE
BIENESTAR Y CALIDAD DE VIDA

Bienestar

Impactar en la cultura organizacional con medidas que incrementen el bienestar en tu organización traerá magníficos resultados a tu negocio.

Conéctate es un ecosistema que busca instalar prácticas concretas de autocuidado y prevención de problemas en torno a la salud integral de tus colaboradores. El Modelo HERO de Marisa Salanova, propone que instalar Recursos y Prácticas Saludables genera colaboradores saludables lo que desemboca en organizaciones más resilientes, productivas y competitivas.

Un estudio de la Fundación Chile Unido demostró que el 35% de las organizaciones que elevaron su presupuesto para la salud mental mejoró su productividad.

1. PROGRAMA LÍDERES

Tus líderes comprenderán la importancia de su rol en el cuidado y rendimiento de su equipo. Ampliarán sus competencias de liderazgo en el territorio de la Salud Integral y adquirirán herramientas para acompañar a sus colaboradores desde la percepción del entorno, las emociones y juicios hasta nuevos compromisos, resultados y nueva cultura.

2. JUEGO DE LAS EMOCIONES

El juego crea un contexto seguro en donde el participante se puede equivocar sin repercusiones, para practicar el desarrollo adaptativo a situaciones de alta complejidad. Es una herramienta que pueden utilizar los líderes para relevar oportunidades de mejora en la salud integral de su equipo de trabajo.

3. ASISTENCIAS DE BIENESTAR Y CALIDAD DE VIDA

El usuario podrá tener contacto con nuestros profesionales mediante un chat que cuenta con inteligencia artificial que determinará aquel especialista que será el adecuado para la solicitud del colaborador que esté buscando asistencia para poder enfrentar situaciones laborales, personales y sociales de forma integral.

4. PROGRAMA COLABORADORES

Mediante contenido digital les entregamos consejos y prácticas de aplicación inmediata para transformar prácticas o conductas en hábitos permanentes de una manera lúdica, fácil y concreta.

5. GUÍA DEL PARTICIPANTE DE AUTOINSTRUCCIÓN

Una guía digital que te ayudará a llegar a tus colaboradores y aplicar la norma Chile N°3262 para ambientes organizacionales saludables.

Conéctate, para mejorar la calidad de vida y productividad de tus colaboradores.

graficas_8.png
 

EFA: ESCUELA PARA FORMADORES DE ADULTOS

Capacitación

Conecta con tu audiencia y conviértete en el líder de la transformación y el desarrollo de todos tus participantes.

La EFA te acompaña en conocer y desarrollar las competencias, técnicas y habilidades comunicacionales para lograr un dominio en tu propio estilo de facilitación.

Aprenderás a conectarte contigo mismo, sacar lo mejor de ti y, desde esa experiencia, ayudarás a otros a hacer lo mismo. Planificarás el desarrollo de las acciones formativas, de acuerdo a características del grupo y a lo establecido en el diseño instruccional. Realizarás las acciones formativas, de acuerdo a los objetivos de aprendizaje esperados, a los procedimientos establecidos y en conexión directa con la necesidad del participante.

FORMADORES VIRTUALES

Los formadores en el mundo de la capacitación han debido asumir los nuevos escenarios formativos con una baja preparación en lo que respecta a los dominios y técnicas de educación virtual.

Hoy buscan contar con herramientas para derribar el sesgo que existe sobre los “talleres virtuales” y así poder conectar con la audiencia de manera efectiva.

 

Se espera de esa manera desarrollar interacciones entre formador y participantes, que sean eficientes, eficaces, significativas, productivas, integradoras, formativas, motivantes, creativas y placenteras.

 

Para ello, proponemos una actividad que entregue herramientas claves para que los responsables de capacitar/formar a otros (sean oradores, relatores, capacitadores, Líderes de Equipo, Coachs, profesores) las apliquen en sus talleres virtuales y así continuar formando personas en competencias, esto es, habilidades, actitudes y conocimientos, para contribuir al mejoramiento de la competitividad de las organizaciones, mediante el desarrollo de su capital humano y de la innovación tecnológica.

 

16 COMPETENCIAS

MSO se ha basado en el modelo de ChileValora y ha incorporado otras 12 competencias que enmarcan el eficiente desempeño de un facilitador de procesos de aprendizaje en las dimensiones de su rol: Ser conmigo, Conectar, Hacer y Lograr con otros.

PLAN DE DESARROLLO DEL FACILITADOR

Cada participante tiene la oportunidad de idear con un Coach su propio PLAN de DESARROLLO para así trazarse desafíos alcanzables que apunten a su desarrollo profesional en el mundo de la formación de otros, generando un marco de trabajo desafiante.

graficas__7.png
 

ACOMPAÑAMIENTO
ESTRATÉGICO

Estrategia

Las compañías pueden sufrir de no saber cómo lidiar con problemas más allá de los técnicos, es decir, se presentan conflictos, emociones, eventos en donde no se maneja la delegación, lo que atrae una serie de otros problemas como productividad, eficiencia, entre otros. Los problemas más comunes en espacios de trabajo tienen que ver con dificultades comunicacionales.

En MSO trabajamos la capacidad de empoderarse y poder sostener conversaciones estratégicas dados los desafíos frente a los entornos VICA: Volátiles, Inciertos, Complejos y Ambiguos.


Es muy probable que los gerentes de área lleguen a sentirse perdidos e incompetentes en ciertos territorios y que surja en algún momento una desconexión entre su rol y su propósito de vida, lo que puede generar emociones como soledad y el sinsentido existencial.

10_copia_8.png
 

ZONA VIRTUAL

E learning

¿Cómo estás capacitando a tus colaboradores hoy?

Desarrolla las competencias de tus equipos de trabajo y haz que conecten con este mundo digital de manera amigable y fácil.

Hoy las personas buscan metodologías ágiles con consejos aplicables de forma inmediata, quieren disponer de su tiempo, buscan una experiencia entretenida y de alto impacto, aprenden haciendo, con casos reales como referencia, interactuando con otros.

La clave está en diseñar experiencias de aprendizaje de acuerdo a las necesidades de tu organización y de tus personas.

En MSO creamos experiencias de aprendizaje que movilizan a las personas a ser mejores y a crecer. Creamos y actualizamos tus diseños instruccionales y tus mallas curriculares de acuerdo al nuevo perfil de tus colaboradores.

CREACIÓN DE CONTENIDO AD-HOC

  • Creamos contenido basado en el storytelling de tu negocio, optimizamos el tiempo de tu colaborador a través de estrategias de microlearning para tus programas de formación, hablamos en el lenguaje de tu negocio y para tus colaboradores en niveles estratégicos, tácticos y operativos.

MIX DE METODOLOGÍAS

  • Generamos un mix estratégico que pone a tu servicio la andragogía, la gamificación, endomarketing o marketing interno, comunicación interna, e learning in the Flow of work.

 

CURSOS DIGITALES
  • Usando distintos formatos de videos para programas, talleres, webinar, conversatorios, EBOOK y charlas tipo ted. La clave está en diseñar experiencias de aprendizaje de acuerdo a las necesidades de tu organización y de tus personas.

MIX DE FORMATOS

Diseñamos Diplomados de 6 meses, programas de formación de 3 meses, talleres de 4 días y cápsulas de minutos.

 

¡Síguenos en Instagram!