Webinars MSO

De la coherencia individual a la coherencia organizacional

La coherencia organizacional consiste en hacer que todas las divisiones, unidades de servicios, de negocio o estratégicas de una empresa, se alineen en una unidad de objetivos y planes operativos.

 

Aquellas empresas que ponen el foco en lograr una coherencia organizacional, obtendrán colaboradores más identificados con sus valores, tendrán ambientes de trabajo más estimulantes y harán un esfuerzo por desarrollar el talento y, por ende, los resultados serán exitosos y la rentabilidad y productividad serán una consecuencia lógica.

 

¿Quieres saber más sobre coherencia organizacional?

 

No te pierdas nuestro Webinar “De la coherencia individual a la coherencia organizacional”.

Síndrome de Burnout

Junto a la experta Claudia Dechent, Neurosicóloga, pusimos en evidencia este padecimiento que está aumentando en los Chilenos y que nos tiene preocupados a todos. Bajo una constante incertidumbre, cambios continuos y la presión de sostener un trabajo en condiciones totalmente adversas es que hoy los trabajadores se sienten agotados. Claudia nos habla sobre qué podemos hacer para prevenir y abordar estos síntomas.

Fortalecer en entornos VICA

El experto Roberto Bravo, Diplomado en Biología del conocimiento y Comunicación Humana, coach de MSO, nos habla de cuáles son aquellas fortaleza internas propias de cada uno que podemos poner al servicio de la crisis. Cómo nos beneficia más poder mirarlo desde el lado positivo y afrontar el lado negativo mas que quedarnos lamentando lo que ya está en el pasado. Un gran espacio para reflexionar cómo es nuestra actitud frente a los escenarios: VOLÁTILES, INCIERTOS, COMPLEJOS Y AMBIGUOS. Ve la conversación completa aquí.

Definir la estrategia

Guillermo Bilancio, profesor de la universidad de Adolfo Ibáñez, director Magister en Administración y Estrategia, nos habla de la convicción que necesitamos en el liderazgo ¿por qué? Porque sin ella, siempre estaremos afectados por factores externos que pueden suceder en escenarios más o menos favorables. Guillermo nos habla de que NUNCA HABRÁ UNA NORMALIDAD. Ve la conversación completa aquí.

Yo me sumo a lo digital

El equipo de nuestra Escuela para Formadores de Adultos presenta la nueva modalidad de capacitación que está tomando mayor fuerza dada la pandemia: LA FORMACIÓN VIRTUAL hacen la invitación desde su experiencia como relatores/formadores a sumarse a lo digital y aprender de las nuevas tecnologías que posibilitan el aprendizaje aún en remoto. Ve la conversación completa aquí.